Un resumen del discurso del Consejero Mostafa Abdel’Jalil, jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT), en la ciudad libia de Bengasi, en ocasión del anuncio de la “total liberación del territorio libio”, luego de ganar las últimas batallas en las ciudades de Sirte y Bani Walid, coronadas además por la muerte de Gaddafi a mano de los revolucionarios:
“Nuestra revolución del 17 de febrero había empezado pacíficamente. La ayuda de los aliados contribuyó al éxito de esta revolución. Agradezco a todos los sectores de la sociedad de este país, hombres y mujeres, por su apoyo a esta revolución que puso fin a Gaddafi y a su régimen. Recordamos las víctimas de La Prisión de Abu’Slim, detonador de esta revolución. Como país, estado islámico, la fuente de nuestra legislación será el Islam y anulada será cualquier otra legislación. La legislación islámica se aplicará a todos los aspectos, incluyendo el del casamiento y las esposas. Nuestros bancos no contemplarán la usura. Esta usura es la causa de todos los males sociales. Habrá decisiones que contemplen la anulación de los intereses bancarios sobre cualquier crédito hasta 10 mil dinares. Habrá un sistema de seguridad nacional y de protección de nuestras fronteras. Habrá otras distinciones a las familias de mártires, además de ascensos a todos los militares y civiles que participaron en los combates de esta revolución. Debemos perdonarnos, tolerarnos, reconciliarnos y recurrir a la ley para recuperar las propiedades y derechos, sin incurrir en la violencia y la justicia a mano propia. Confío en los libios en este sentido para diseñar su futuro con sus manos, un futuro próspero, viviendo como hermanos. Mi pésame y el del pueblo libio al estado turco por las victimas del sismo de hoy y al Reino de Arabia por el fallecimiento del príncipe heredero Sultan, deseando la victoria para el pueblo del Yemen y de Siria. La paz sea con todos ustedes”. (Al comenzar el discurso, el Sr. Mostafá Abdel’Jalil se prosternó en la tarima en agradecimiento a Dios por esta victoria)
Acto seguido, la lectura de la declaración de la liberación del territorio de Libia, leída por el Sr. Abdel’Hafiz Ghouga, vicepresidente del CNT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario