jueves, 20 de octubre de 2011

Murió Gaddafi..


En Sirte fue abatido el día jueves, 20 de octubre de 2011, Moammar Al'Gaddafi, quien gobernó Libia durante 42 años. Dicen fuentes del ejército de los revolucionarios que Gaddafi había salido en una caravana de coches, algunos de ellos blindados, llevando en sus manos una pistola de oro. Los disparos fueron uno en la cabeza y otro en el estómago. El analista político libio, Suleiman Dougha, dijo a Al’Jazeera, que “sería bueno no enterrarlo en suelo libio, sino entregar el cadáver a su amigo Hugo Chávez, o a otros amigos que lo amaban, para depositarlo en alguna tumba”. El cadaver de Gaddafi se había llevado a la ciudad de Mesuratha, una de las que más resistieron los embates de los aliados del ya ex coronel, específicamente en el Centro Comercial llamado Zoco de los tunecinos" en dicha ciudad. Saif Al'Islam, el hijo de Gaddafi, está tratando de escapar de Sirte, pero está cercado y hasta circulan rumores de que está capturado y con una mano amputada como producto de disparos. Mahmud Jebril, jefe del ejecutivo del CNT, anunciará la liberación total del territorio libio para anunciar así en pocos días la formación del gobierno libio de transición.

Videos relacionados:


Es este el lugar donde lo encontraron a Gaddafi. Había cruzado una chacra hacia este lugar debido a los fuertes disparos y bombardeos de los revolucionarios (o de los aliados) contra la caravana de autos en que Gaadafi trataba de huir de Sirte, oblogándole así a bajar y a apiarse, dirigiéndose hacia esos tubos de desagüe debajo del camino, tal y como aparecen en la foto, versión confirmada por el primo de Gaddafi y ex ministro etc, Ahmad Ibrahim, quien también fue capturado. Una vez los revolucionarios allí, apareció uno de sus guardias que les decía "mi amo está aquí, mi amo está aquí...está herido", pensando que eran leales o algo parecido. Habia mucha confusión debido a los tiroteos cruzados, en los cuales Gaddafi se había herido, pues estaba sangrando. Gaddafi salio con dos pistolas en sus manos, una era dorada, de las cuales fue despojado en seguida, ya que debido a sus heridas graves a penas si se mantenía de pie. Cuando salió de esos agujeros arrastrado por varios revolucionarios decía atónito: "qué hay, qué pasó, qué quieren? soy el líder..no disparen..no me hagan eso", etc.


En esta foto aparece el joven Mohamed, de 18 años, que mató a Gaddafi, mostrando en la foto la pistola de oro que éste llevaba en el momento que lo capturaron los revolucionarios de Mesuratha dentro de un desagüe. En ese lugar, Gaddafi estaba junto a Abubaker Yunes, su ministro de defensa, con la cara pintada de azul para no confundirlo con mercenarios africanos o para reconocerse entre ellos, o sea entre los leales a Gaddafi que estaban en ese agujero. También estaba cerca de él su ex jefe de milicias populares "Mansur Daw". La intención de Gaddafi era escapar de Sirte a las 4 de la madrugada. Su caravana fue alcanzada por varios proyectiles, por lo que él y sus acompañantes se separaron, decidiendo él, Mansur Daw y sus dos hijos continuar la huida a pie, llegando él al desagüe donde lo encontraron. Abubaker Yunes murió y Gaddafi sufrió heridas debido a que los revolucionarios disparaban hacia dentro de los tubos de desagüe que están debajo del asfalto de la ruta luego que supieron del escondite de Gaddafi gracias a uno de sus protectores que se había entregado minutos antes. En el momento de capturar a Gaddafi se dice que estaba vivo, al igual que su hijo Al-Motasem, pero que en el trayecto entre Sirte y Mesuratha ocurrió algo a raíz del cual murió Gaddafi y también su hijo. Se dice que hubo un tiroteo con restos de leales a Gaddafi armados que intentaron rescatarle en ese trayecto, siendo alcanzado él por dos tiros en ese fuego cruzado. El chófer personal de Gaddafi, “Hanesh”, capturado junto a Gaddafi, afirmó por televisión local que la muerte del ex coronel libio fue a raíz de un combate con los revolucionarios sin la intervención exterior ni de la OTAN ni de ninguna otra fuerza. 
Videos relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario