miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen del discurso del Jefe del CNT libio al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU


(es.justin.tv)
* Agradecimiento del pueblo libio y el de los revolucionarios a la ONU, a la comunidad internacional, la Liga árabe, a la Unión Africana, a la Unión Europea, a los EEUU que alberga este encuentro…así como al Sr. Secretario General de la ONU. A Jordania, Líbano, Turqupia, Italía y a todos, etc..por todo el apoyo económico y militar que nos permitió enfrentar el arsenal que Gaddafi estaba dispuesto a usar contra su pueblo..
* Agradecimiento a la ONU por sus resoluciones, 1970 y 1973 que permitieron esa ayuda que “parcialmente” posibilitaron esta victoria. Digo “parcialmente” por cuanto Gaddafi sigue estando y posee dinero y elementos que le convertirían en un peligro latente tanto para los libios como a nivel de la comunidad internacional.  
Pte. Obama y Sr. M. Abdel'Jalil 
Foto: google
* Todavía hay desafíos en Libia, por la existencia de la amenaza de Gaddafi y por los desafíos de los proyectos de desarrollo para el país, a lanzarse de aquí en adelante. Hay más de 25 mil víctimas, más de 70 mil heridos y revolucionarios que siguen combatiendo, a los cuales daríamos la prioridad en este sentido.

* Los libios probaron que son civilizados y responsables porque el proceso de la revolución en el país y en Trípoli en particular no produjo caos ni actos de venganza, o de violencia,  excepto casos muy aislados por parte de gente de poco sentido religioso y nacionalista del que gozan los libios en general y que fueron sancionados. El Consejo Nacional de Transición advirtió sobre combatir ese tipo de trasgresiones y los que fueron tomados de entre los oficiales aliados de Gaddafi fueron bien tratados y en paz dejados bajo arresto domiciliario, etc. Además todos recibirán un juicio justo. 
* Fomentaremos las políticas de reconciliación nacional y de hecho ya hemos formado comisiones para lograrlo en la zona oeste y en todos los rincones del país. Pedimos la ayuda de la comunidad internacional en este sentido.
* Nuestro gobierno no busca vengarse de los miembros del régimen anterior. Los principios de esta revolución son emanados de nuestra religión, son los principios de la Justicia, el derecho, la igualdad, la libertad y la tolerancia y demás principios humanos enarbolados por todas las naciones en común. 
* Serán bien tratados todos los ciudadanos de otros países en Libia, de acuerdo al derecho internacional y sólo pedimos ayuda y apoyo para proteger las fronteras de nuestro país de la afluencia de la mano de obra de los inmigrantes ilegales. 
* Si bien somos un país rico, sin embargo necesitamos de las ayudas de la comunidad internacional, devolviendo el dinero libio congelado en beneficio del pueblo libio.  
* Libia será un estado activo que respetará los derechos humanos, apoyará los anhelos de libertad, seguridad y paz de todos los pueblos, un estado de instituciones, donde la alternancia en el poder será por medio de las elecciones.., etc. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario