Capturaron a Saif Al-Islam.. una promesa cumplida..
Muchas agencias locales e internacionales están trasmitiendo en este momento la noticia de la captura de Saif Al'Islam, el hijo del ya muerto coronel Gaddafi, a quienes los revolucionarios de "Az'zentan" dicen haberlo encontrado en la ciudad de Obari, al sudoeste del país, en el desierto libio, disfrazado de tuareg. Puede que estuviera tratando de escapar hacia Níger. Se dice que un guía del desierto, a quien Saif Al'Islam contrató a cambio de millones de dólares para pasar a Níger, avisó al puesto de brigadas de revolucionarios más cercano, quienes le dijeron al guía que siguiera con su plan como si nada, mientras ellos le seguirían de cerca. Cuando el hijo de Gaddafi salió en una caravana de tres autos, le emboscaron y luego de un corto tiroteo lo capturaron. Desde Obari se dice que los revolucionarios de Az´zintan lo habían trasladado en un avión, vistiendo él los típicos atuendos de los "hombres azules" (foto II). En la ciudad de Trípoli se está festejando la noticia con algarabía, bocinazos, alaridos, alabanzas a Dios "Al'lahu Akbar" y fuegos artificiales (en vez de tiros al aire como sucedía en ocasiones anteriores, ya que hicieron caso a la sentencia del nuevo mufti del país, quien decía que "cualquiera que disparara al aire es un asesino en potencia", dado que las balas en muchas oportunidades caían sobre algún inocente).
En una foto publicada recientemente, se le ve a Saif Al'Islam acostado en una cama dentro de una base aérea perteneciente a Zintan (la zona donde los revolucionarios lo arrestaron). Lo curioso es ver que sus dedos esán vendados. Casualidad?. Es que ocurre que los revolucionarios, en nombre de los libios, habían hecho una promesa; esto es, “cortarle el dedo amenazador que agitaba ante las pantallas en su primer discurso (el 20/02/2011) después del estallido de la revolución del 17 de febrero, amedrentando a los libios y prometiendo duros castigos, ríos de sangre y privación de los recursos del país, etc.”. Parece ser que se excedieron en su promesa, ya que por lo que se ve, son varios dedos más los que le faltan. Las noticias internacionales dicen que fueron rotos durante un bombardeo aéreo y fuegos cruzados durante las batallas que se libraron en la ciudad de "Bani Walid" el mes pasado.
Uno de los captores de Saif Al’islam Gaddafi es “Ahmad Ammali” (de los revolucionarios de Zintan). Aparece en la foto a su lado en el avión (foto III). Ahmad ya dio una conferencia de prensa. La intención de los libios es sentenciar a Saif Al-Islam Al-Gaddafi y se dice que al llegar el avión intentaron lincharlo. El ministro interino de justicia en Libia dice que por todos los crímenes que le pesan recibiría una sentencia mortal. Su suerte pende de un hilo y de la CPI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario