miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen del discurso del Jefe del CNT libio al margen de la reunión de la Asamblea General de la ONU


(es.justin.tv)
* Agradecimiento del pueblo libio y el de los revolucionarios a la ONU, a la comunidad internacional, la Liga árabe, a la Unión Africana, a la Unión Europea, a los EEUU que alberga este encuentro…así como al Sr. Secretario General de la ONU. A Jordania, Líbano, Turqupia, Italía y a todos, etc..por todo el apoyo económico y militar que nos permitió enfrentar el arsenal que Gaddafi estaba dispuesto a usar contra su pueblo..
* Agradecimiento a la ONU por sus resoluciones, 1970 y 1973 que permitieron esa ayuda que “parcialmente” posibilitaron esta victoria. Digo “parcialmente” por cuanto Gaddafi sigue estando y posee dinero y elementos que le convertirían en un peligro latente tanto para los libios como a nivel de la comunidad internacional.  
Pte. Obama y Sr. M. Abdel'Jalil 
Foto: google
* Todavía hay desafíos en Libia, por la existencia de la amenaza de Gaddafi y por los desafíos de los proyectos de desarrollo para el país, a lanzarse de aquí en adelante. Hay más de 25 mil víctimas, más de 70 mil heridos y revolucionarios que siguen combatiendo, a los cuales daríamos la prioridad en este sentido.

* Los libios probaron que son civilizados y responsables porque el proceso de la revolución en el país y en Trípoli en particular no produjo caos ni actos de venganza, o de violencia,  excepto casos muy aislados por parte de gente de poco sentido religioso y nacionalista del que gozan los libios en general y que fueron sancionados. El Consejo Nacional de Transición advirtió sobre combatir ese tipo de trasgresiones y los que fueron tomados de entre los oficiales aliados de Gaddafi fueron bien tratados y en paz dejados bajo arresto domiciliario, etc. Además todos recibirán un juicio justo. 
* Fomentaremos las políticas de reconciliación nacional y de hecho ya hemos formado comisiones para lograrlo en la zona oeste y en todos los rincones del país. Pedimos la ayuda de la comunidad internacional en este sentido.
* Nuestro gobierno no busca vengarse de los miembros del régimen anterior. Los principios de esta revolución son emanados de nuestra religión, son los principios de la Justicia, el derecho, la igualdad, la libertad y la tolerancia y demás principios humanos enarbolados por todas las naciones en común. 
* Serán bien tratados todos los ciudadanos de otros países en Libia, de acuerdo al derecho internacional y sólo pedimos ayuda y apoyo para proteger las fronteras de nuestro país de la afluencia de la mano de obra de los inmigrantes ilegales. 
* Si bien somos un país rico, sin embargo necesitamos de las ayudas de la comunidad internacional, devolviendo el dinero libio congelado en beneficio del pueblo libio.  
* Libia será un estado activo que respetará los derechos humanos, apoyará los anhelos de libertad, seguridad y paz de todos los pueblos, un estado de instituciones, donde la alternancia en el poder será por medio de las elecciones.., etc. 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primer discurso de Mostafa Abdel Jalil en Trípoli

El Sr. Mostafa Abdel’Jalil (foto), Presidente del Consejo Nacional de Transición en Libia, habló hoy, en lo que es su primer discurso en Trípoli desde el comienzo de la guerra para destituir a Gaddafi. El discurso tuvo lugar en la “Plaza de los Mártires” (Ex Plaza Verde) ante miles de personas que enarbolaban la bandera de la independencia. En lo sucesivo los puntos más destacados de este discurso:
* Reconocimiento al rol del Sr. Abdurrahman Shalgam, nuestro embajador en la ONU, junto a Addabashi. Si ellos, ante la comunidad internacional, hubiesen ratificado lo dicho por Gaddafi en su primer discurso, en el sentido de que los revolucionarios no son sino “ratas” y no el propio pueblo, la comunidad internacional le hubiese creído a Gaddafi y la revolución se hubiese muerto.
* La decisión de la Liga Árabe a favor del pueblo libio también hizo que la Comunidad Internacional tuviera un papel importante en la protección de los civiles, especialmente en Benghasi, a partir del 19 de marzo.
* Saludos y agradecimiento a Qatar, a los Emiratos, Jordania, Sudán, Francia, el Reino Unido, Italia, EEUU, España, Canadá, Portugal y todos los demás. No olvidamos el rol de Túnez y Egipto, en donde sus revoluciones fueron la causa del éxito de la nuestra, además de abrir sus fronteras y hospitales para atender y aliviar el sufrimiento de nuestros revolucionarios.
* Nuestros revolucionarios en la “Aljabal Algharbi” (Montaña Occidental, o sea Zentan, etc.) y en Mesratha fueron claves para arrebatarle a Gaddafi la oportunidad de dividir a Libia en dos. Nuestra gratitud a los revolucionarios en Zawia y Zwara. También a todos los demás en las ciudades de Libia, En Marj, Tobruk, Darnah, etc.
* Los opositores a Gaddafi en el exterior, en el exilio, se unieron y jugaron un rol importante a favor de esta revolución.
* Un reconocimiento y agradecimiento dedicado a los libios e hijos de libios exiliados en el exterior por la ayuda y los aportes brindados a los revolucionarios en Libia.
* Un reconocimiento y agradecimiento dedicado a los hombres de religión que ayudaron con sus sermones en las mezquitas, al mismo tiempo que pedir sigan ayudando para lograr la reconciliación entre los libios para lograr la unidad nacional.
* Un reconocimiento y agradecimiento a los jeques de tribus, dignatarios y personalidades nacionales, por su rol en el éxito de esta revolución. Los necesitaremos para la recuperación de la paz en el país y de las propiedades arrebatadas a sus respectivos y legítimos dueños.
* Un reconocimiento y agradecimiento a los deportistas y a los clubes de football. Algunos deportistas lucharon y fueron heridos en estas batallas.
* Un reconocimiento y agradecimiento a la Policía porque rehusó disparar a los revolucionarios.
* Un reconocimiento y agradecimiento a los miembros del ejército que rehusaron luchar al lado de Gaddafi y lo dejaron para hacerlo con sus milicias y mercenarios yendo a dirigir la guerra al lado de los revolucionarios en el frente de la guerra.
* Pido la ayuda de todo el pueblo para con el Consejo Nacional de Transición a fin de lograr diseñar una política que garantice el bienestar general de todo el pueblo.
* Los víveres, alimentos y productos de consumo estarán al alcance de todos con abundancia en los próximos días Dios mediante.
* Se pagarán en seguida los salarios y también remuneraciones a los desocupados y los que están buscando trabajo. Sólo tiene todo el pueblo que ayudarnos y dejar los rencores de lado para que podamos elegir las personas adecuadas para el lugar adecuado.
* Queremos construir un Estado de derecho, un Estado de instituciones y de bienestar y no permitiremos a ninguna ideología extremista, ni de izquierda ni de derecha.
* Somos un pueblo musulmán, nuestro Islam es el de la moderación, por ende no permitiremos que nadie nos robe nuestra revolución, sea de izquierda o de derecha.
* Quiero tranquilizar a todo el mundo que su dinero está a salvo. Nuestros contadores se encargarán de ellos y el castigo será duro para todo aquél que se le ocurra robar o malversar el dinero público.
* Les decimos a los países extranjeros que Libia es ahora un país seguro y que está dispuesto a recibir a sus huéspedes y embajadas.
* Saludo a la gente de Trípoli, una ciudad de la cual dependeremos para la reconstrucción del país, por tratarse de una ciudad de gente civilizada. Sólo pido la unidad, dejar de lado los odios y los rencores.

sábado, 10 de septiembre de 2011

El Plan del Consejo Nacional de Transición para la era post Gaddafi

El Consejo Nacional de Transición (CNT) se creó en la ciudad de Benghasi el 27 de febrero de 2011 a los pocos días de estallarse la intifada del pueblo contra el régimen de Gaddafi. El CNT se considera a sí mismo una especie de “comisión de administración de la crisis”, siendo el Consejo dirigido por el Sr. Mostafa Abdel Jalil (pronunciando la J en inglés), ex ministro de justicia en la época de Gaddafi.
Las 5 regiones administrativas son: Barkha, Trípoli, Mesratha, Jabal Nafussa y Fezzan. El de Barkha integraría la zona oriental, incluyendo a Tobruk, Al’Baida, Darna, Benghasi, Ejdabia y Al’Kufra (con todos los pozos petroleros de estas regiones). La región de Mesratha integraría a las provincias de Sirte, Bani Walid, Tarhuna, Zliten y Al’Jufra. El de Jabal Nafussa se extendería para abarcar desde la ciudad de Zuara en la costa norteña hasta las zonas de los Tuareg en el sur, siendo la capital la ciudad de Yefren de intensa población Amazigh (bereber), para así garantizarles a éstos una independencia en la toma de la decisión cultural, económica y social. En cuanto a las zonas de población árabe en esta región, como lo es Zintan, Rujban, Badr, Tiyi, Al’Ajelat y Regdalin, serían parte integrante de la región de los Amazigh, permitiéndole a ésta región colocar una insignia distintiva en la bandera de la independencia en su región.
La región de Trípoli, incluiría las zonas aledañas tales como Aljefara, Azawia, Annawahi Al’arbaa y Tajurah, con la debida repartición de las instituciones del país entre Trípoli y Benghasi. La región de Fezzan administraría las zonas del sur central con Sabha como capital.
Para la era post Gaddafi, la hoja de Ruta del Consejo Nacional de Transición, consiste en la entrega del poder a un parlamento elegido en un período de 8 meses, adoptando una nueva constitución. Luego de trasladarse a Trípoli, el CNT designaría en un lapso de 30 días un Bureau Ejecutivo Provisional, o un gobierno de transición para administrar los asuntos públicos”.  El gobierno organizaría las elecciones destinadas a elegir un “congreso nacional” en un lapso de 240 días (8 meses) funcionando en calidad de un “parlamento provisorio” que integra a 200 miembros o bancadas.  
Luego de la primera sesión de dicho congreso nacional, el CNT se despojaría del poder para cederle al congreso nacional la representación legítima y única del pueblo libio, para luego en menos de 30 días designar a un primer ministro quien formaría un gobierno que se sometería al voto de confianza en el parlamento.

La redacción es libre y resumida/ La fuente: http://www.al-shouraffa.com
Foto: www.libyaalmostakbal.net

viernes, 9 de septiembre de 2011

Documentos secretos comprueban que Gaddafi contrataba mercenarios

Fuente:www.aawsat.com
Según el diario Ash-sharq Al-Awsat, estos documentos (foto) revelan la conexión que hubo entre la embajada de Libia en la capital saudita, Arriad, la oficina de enlace del coronel Gaddafi, conocida con el nombre de "Al'qalamu" y la sede del ministerio de exteriores libio en la capital Trípoli, en el sentido de preferir por medio de esas notas el uso de las fronteras con Argelia o las de Níger como puntos de acceso para traer a mercenarios para apoyar a Gaddafi. En los documentos se les denomina "Mujahidines" a los mercenarios en cuestión.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La ministra chupasangre..

Huda Bin Aamer
Los libios capturaron a la ministra “Huda Bin Aamer” (57 años), conocida por el pueblo como “la ahorcadora y chupasangre”. Dicha denominación fue por su historial criminal y la cantidad de allanamientos de casas y ejecuciones contra ciudadanos libios considerados opositores al régimen de Gaddafi, especialmente en los primeros años del golpe de estado de Gaddafi en 1969. Ella fue miembro de los Comités Revolucionarios, de las “amazonas revolucionarias” o “Monjas de la Revolución”, además de otros varios cargos entre ellos el último como “ministro de Control Popular”, donde su función real era más bien amedrantar a los demás ministros de Gaddafi, para que no salieran de la raya. También estuvo a cargo de la jefatura de la municipalidad de Benghazi, donde hoy día fue quemada su casa por el pueblo enfurecido a partir del 17 de febrero pasado.

Assadik Ash-shuehdi
Ella ahorcó a 7 personas, pero la ejecución más salvaje que el pueblo libio no olvidó nunca es aquella de la que fue víctima el ingeniero de aviación, Assadek Ash-Shuehdi, el 5 de junio de 1984, coincidiendo con el segundo día del mes de Ramadán (Los libios tenían que ver por televisión cómo se ahorcaban opositores a Gaddafi  justo a la hora de romperse el ayuno durante ese mes de Ramadán). A ese joven (foto) lo trajeron atado de manos al complejo deportivo de Benghazi, sentenciándole a ser ahorcado en ese preciso momento. El joven (de 30 años) estaba aterrorizado y repetía llorando “oh madre mía, oh madre mía”, mientras las multitudes de jóvenes y estudiantes escolares, traídos al lugar en colectivos para presenciar el hecho, miraban pasmados. Ella fue quien pateó la silla en que paraba Assadik, quien, ya suspendido por la soga siguió sacudiendo sus pies en señal de que está vivo. Ella, temiendo fracasar en su tarea asesina ante los espectadores, corrió hacia él y se colgó de sus pies con mucha rabia para forzar su muerte. Entonces él dejó de moverse. Pero cuando lo bajaron y los médicos lo revisaron se dieron cuenta que seguía vivo, por lo que lo trasladaron a un hospital cercano. Allí le practicaron una respiración artificial y enseguida se recuperó. Pero la alegría de quienes estaban tratándolo no duró. Llegó la orden de Gaddafi de aniquilarlo. Los médicos no quisieron obedecer, por lo que algunos miembros de los Comités Revolucionarios se prestaron a terminar la misión colocando en su boca una media llena de arena y con agujereos. Cada vez que intentaba respirar la arena se metía en su garganta y se lo impedía, hasta quedarse tieso sin vida.. 

La redacción de esta noticia es libre. 
noticia original y fotos:
http://www.alarabiya.net/articles/2011/09/03/165197.html
& www.al-shouraffa.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Saadi Gaddafi dice estar dispuesto a entregarle el poder al CNT

libyaalmostakbal
El Saadi, uno de los hijos de Gaddafi, dijo que “en nombre de su padre no ve inconveniente en entregar la ciudad de Sirte al Consejo Nacional de Transición” (CNT), afirmando que “los revolucionarios son hermanos y que todos deberíamos deponer las armas”, decidido a entregarse “si es que ello contribuye a la pacificación”. En su comunicación telefónica con el comandante Abdulhakim Belhaj, jefe de las fuerzas revolucionarias de Trípoli, dijo que “reconoce a la oposición como parte legítima para cualquier diálogo, pero ellos deberían reconocernos como su contraparte legítima también”, reconociendo que dicho comandante le dio garantías de buen trato y un juicio justo si llegara a entregarse. Por otra parte, dijo el otro hijo de Gaddafi, Saif Al’Islam que Sirte no se rendiría hasta "limipiar el país de todas las ratas", en referencia a los revolucionarios, etc. (El propio Gaddafi pidió a través de una grabación radial al pueblo seguir la lucha armada contra el invasor y no ceder aunque no escucharan más su voz). 
En una intervención del ex ministro de exteriores libio, Abdulrahman Shalgam (actualmente en NY) dijo que los hijos de Gaddafi perdieron todo y están delirando, buscando desesperadamente un refugio en algún lugar. Respecto a Saadi, dijo que éste viene ahora a decir que está ajeno al conflicto cuando se hartó de derramar sangre de libios! Agregó al final que las elecciones legislativas en Libia serán democráticas y quines ganen formarán el nuevo gobierno. 

Redaccion libre/ fuente de la noticia: libyaalmostakbal.net